Direcciones de correo, twitter,...

Si quieres contactar con el Área de Educación de Podemos Comunidad de Madrid, escríbenos un correo a educacion@cmadrid.podemos.info

Puedes seguirnos en twitter (@EducaPodemosCMa) y en telegram (@EducacionPodemosCMadrid)

Página principal

domingo, 9 de enero de 2022

Es imprescindible una vuelta presencial a las aulas el 10 de enero, pero Ayuso tiene que tomar medidas para garantizar la seguridad en los centros educativos (Podemos CM. 9-1-2022)

 

Podemos Comunidad de Madrid consideramos imprescindible una vuelta presencial a las aulas  el 10 de enero, pero Ayuso y su gobierno tienen que tomar medidas para garantizar la seguridad en los centros educativos

En la Comunidad de Madrid, la más rica de España, hay recursos para que Ayuso y su gobierno hubieran tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los centros educativos desde principio de curso, como ya pedíamos tanto Podemos Comunidad de Madrid como toda la Comunidad educativa. Era cuestión de responsabilidad y de voluntad política. Esperamos que, ya que Ayuso no lo hizo en su momento, lo haga ahora, en los momentos con más incidencia de contagios que vivimos con la sexta ola.

Reiteramos las medidas esenciales para garantizar la vuelta segura a las aulas: hacer test de antígenos; aumentar la distancia interpersonal a 1,5 m; contratar más docentes y otros profesionales educativos para poder cubrir las bajas médicas, hacer desdobles y bajar ratios; incrementar las plantillas del personal de limpieza; dotar a los centros de mascarillas para trabajadoras y trabajadores y para el alumnado, así como de gel hidroalcohólico y de medidores de la calidad del aire; acelerar la vacunación infantil y de la tercera dosis a los trabajadores y trabajadoras; contratar enfermeras escolares en todos los centros. También hay que recuperar la cuarentena en los grupos escolares con 3 casos como máximo, siendo irresponsable el anuncio del Consejero de Educación de Madrid de que no habrá cuarentenas en los centros educativos para menores de 12 años, alumnos que no disponen de la pauta completa de vacunación. 

Asimismo, pedimos a Ayuso que deje de improvisar y de utilizar también la salud de la población madrileña para hacer oposición al gobierno estatal. Insistimos en la necesidad de protocolos claros y de medidas estables que el gobierno de la Comunidad de Madrid debería haber adoptado tras casi dos años de pandemia: bajada de ratio en todas las etapas; construcción de infraestructuras educativas públicas, contratación de más docentes y de personal educativo; dotación de recursos al profesorado y al alumnado para el seguimiento de clases telemáticas en caso de cuarentena, confinamiento o necesidad de cambio de escenario; así como bajas laborales o permisos retribuidos para el cuidado de hijas e hijos en cuarentena o contagiados si las madres o padres no tienen posibilidad de teletrabajo;

Es intolerable que Ayuso y su consejero de Educación, Ossorio, no se hayan reunido con las familias, con las organizaciones sindicales, con los partidos políticos, con el alumnado, con la Marea Verde... para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria y educativa en la que nos encontramos las madrileñas y madrileños.

Exigimos que Ayuso tome medidas y que no deje, una vez más, en manos de los equipos directivos y docentes, del personal educativo, del Personal de Administración y Servicios, de las familias y del alumnado la responsabilidad de la seguridad en las aulas.

 

9 de enero de 2022

Área de Educación de Podemos Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario